Castilla y León

Castilla y León

Región

Trasladada al hospital con un ataque de ansiedad tras sofocar un incendio

3 octubre, 2019 21:36

Una mujer de 71 años ha sido trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia con síntomas de un ataque de ansiedad después de haber sofocado las llamas de un incendio que se había producido en la cocina de una vivienda en Los Ángeles de San Rafael, localidad perteneciente al municipio de El Espinar (Segovia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 14.28 horas de este jueves, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 ha recibido una llamada que informaba de un incendio que se había declarado en la cocina de una vivienda de la Avenida de Portugal de Los Ángeles de San Rafael, en el término municipal de El Espinar.

Según los alertantes, se precisaba asistencia para atender a una mujer que había sofocado las llamas de la cocina y presentabas síntomas de un ataque de ansiedad.

El 112 dio aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a la Policía Local de El Espinar, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Espinar.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer afectada, que tiene 71 años, y a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.