Castilla y León

Castilla y León

Región

"Están en su derecho"

4 octubre, 2019 14:22

El portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmaba que los empleados públicos “ están en su derecho” en relación con las movilizaciones del sector que hoy se han desarrollado en distintos puntos de la Comunidad. “Entendemos su enfado” añadía, “ pero no podemos poner en riesgo la calidad de los servicios públicos”.

Igea ha hecho hincapié en la necesidad de hacerles entender que la aplicación de la jornada de 35 horas debe ser compatible con la garantía de los servicios públicos.  El portavoz y vicepresidente afirmaba que ésta “ fue una decisión tomada a pocas semanas de las elecciones, sin memoria económica ni previsión” circunstancias de las que ahora “ estamos viendo las consecuencias “ concluyó.

Al respecto está previsto que la mesa sectorial se reúna antes del 15 de octubre, y que además, tengan lugar reuniones previas con los sindicatos de cada sector, tal es el caso de Sanidad, reunión prevista ya para el próximo 7 de octubre, y de Educación, con fecha aún por determinar.