León

La provincia leonesa muestra su oferta turística en Bilbao

3 octubre, 2019 16:11

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen, y el Consorcio Provincial de Turismo de León participan este jueves en Bilbao en un workshop organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Este foro, que contará con más de 45 expositores turísticos, constituye una oportunidad para la promoción de León y provincia a través de canales de difusión como son las agencias de viajes y turoperadores.

La presencia de la provincia en estas plataformas para la puesta en contacto de distintos agentes turísticos impulsa el posicionamiento de la imagen de León como destino de interior, según han señalado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

El Consorcio Provincial de Turismo, adscrito a la institución provincial, mantiene un protocolo de colaboración con la CEAV, órgano de representación empresarial de agencias de viajes más importante del sector a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel europeo.

Así, se configura como un estratégico canal de difusión para la promoción turística e imagen de la provincia leonesa.

Este jueves tendrá lugar el tercer whorkshop CEAV Travel Meeting Bilbao, el único dirigido a las agencias de viajes, en el que estará presente la institución provincial en su empeño por afianzar a la provincia como uno de los más destacados destinos turísticos de interior.

Además, desde el Consorcio resaltan que el mercado emisor del País del Vasco, sobre todo el de Vizcaya, es uno de los más tres importantes para León y provincia porque no tiene apenas estacionalidad y es un turismo con un poder adquisitivo medio-alto.