Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenida por simular un robo con violencia para cobrar el seguro

3 octubre, 2019 15:21

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que denunció que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación el día 22 de agosto sobre las 18:00 horas, en una céntrica plaza de esta ciudad.

En su denuncia manifestó que un varón que hablaba perfectamente castellano, del cual facilitó datos de vestimenta, altura y complexión se le había acercado y delante de ella abrió una navaja automática y se la puso en el costado por encima de la cadera derecha, a la vez que le pedía que le diera todo lo que llevaba.

La denunciante le dijo que no le hiciera daño que le daría todo, si bien el varón le rajo el bolso arrebatándole de su interior una gafas de sol y la cartera en la que llevaba su documentación, tarjetas bancarias y 200 euros. Y después de apoderarse de los efectos le había dado un fuerte empujón haciendo que se cayera al suelo.

Aseguró además que había sido ayudada por un viandante tras pedir ayuda cuando se encontraba en el suelo. Como consecuencia de lo sucedido tuvo que tomarse un tranquilizante, manifestando en su denuncia que se encontraba un poco aturdida y dolorida por el golpe de la caída.

Gestiones realizadas

Con el avance de la investigación de los hechos, los agentes determinaron que estos no habían ocurrido como indicaba la denunciante. Descubrieron que en todo momento la mujer se encontraba sola en el lugar indicado y únicamente aparecieron los dos varones que le ayudan a levantarse del suelo.

Obsrevan que de forma controlada la mujer se inclina hacía adelante y, poniendo la mano derecha en el suelo, se tumba, viendo como tiene su bolso cogido con la mano izquierda. Posteriormente aparecen dos varones en las imágenes que la ayudan a levantarse y a recoger sus pertenencias, señalando la mujer hacía el lugar indicado en su denuncia, como la dirección por la que había huido el autor de los hechos.

También pudieron comprobar los agentes que la denunciante había dado cuenta de lo sucedido dos días después de ocurrir los hechos, al seguro que tenía contratado y este le había ingresado en su cuenta 600 euros.

La denunciante previamente citada se personó en dependencias policiales, y fue detenida, informada de los hechos que se le imputan como presunta autora de un delito de simulación de delito y de los derechos que le asisten como detenida. Una vez finalizadas todas las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.