Castilla y León

Castilla y León

Región

‘Mundo obrero’, en el Juan Bravo de Segovia

3 octubre, 2019 14:32

El Teatro Juan Bravo de Segovia acoge este viernes, a partir de las 20:30 horas, un montaje sin apenas escenografía, 'Mundo obrero', del polifacético Alberto San Juan, en el que el amor y el paso del tiempo cumplen papeles fundamentales ante la pobreza.

Con la cabecera del periódico oficial del PCE como título de la obra y los actores Luis Bermejo, Lola Botello y Pilar Gómez, además del propio San Juan, como protagonistas, la producción de Teatro del Barrio trata de dar la vuelta, en el sentido contrario a las agujas del reloj, alrededor de más de cien años de la Historia de España.

'Mundo obrero' comienza a principios de siglo XX, con Pilar y Luis, una pareja de enamorados de procedencia rural como eje de la historia. Ambos asisten a una clase impartida por Francisco Ferreri Guardia en la Escuela Moderna, antes de que, en una aceleración del tiempo, cien minutos de representación sean suficientes para hacerlos pasar por la vida durante la dictadura de Primo de Rivera, por las calles de la Segunda República, por las asambleas obreras y vecinales durante la dictadura franquista o por la tranquilidad de un hogar de asalariados.

Siempre con el humor como mejor acompañante de su amor, la pareja lleva al público de viaje por su mundo; un mundo en el que las canciones, bajo la composición de Santiago Auserón, cuentan los discursos y los diálogos del proletariado español durante el último siglo.