Castilla y León

Castilla y León

Región

Los funcionarios leoneses no dan más tiempo: ¡35 horas ya!

7 octubre, 2019 12:31

¡35 horas ya!, ese es el grito reivindicativo de los funcionarios leoneses que este miércoles han vuelto a salir a la calle para reclamar a la Junta la recuperación de la jornada semanal 35 horas. Los sindicatos se unen para recordar a la Junta el acuerdo que ha quedado firmado con el anterior Gobierno y que mostraba su compromiso para que los empleados públicos de la comunidad de Castilla y León volvieran a su jornada.

Varios funcionarios, bajo las siglas de sus sindicatos, se han concentrado en la capital leonesa a las puertas de la Delegación Territorial de León, al igual que en el resto de provincias de Castilla y León.

Los sindicatos de CSIF, CCOO y UGT leyeron en la concentración un manifiesto conjunto en el que detallaban la situación tras la implantarse la Ley de Recortes en 2012 que obligaba a cumplir una jornada semanal de 37 horas y media. Ahora, los empleados públicos piden que se cumpla el acuerdo firmado por la Junta en la anterior legislatura y los sindicatos afirman que se han puesto "en contacto" desde el primer momento con el nuevo equipo de gobierno. "Ya no sirven excusas", manifiestan.

"La empleadas y empleados públicos no podemos permitir que los acuerdos firmados se conviertan en papel mojado por el nuevo gobierno", apuntan. "La Junta de Castilla y León trata de aplazar lo inaplazable, primero con problemas de financiación y después con la calidad asistencial".

Alrededor de 15.000 funcionarios leoneses están afectados, de los 80.000 empleados públicos de toda la Comunidad, seguirán "plantando cara" y defenderán "su derecho a recuperar las 35 horas".

Los sindicatos advierten que los empelados públicos de Castilla y León irán a huelga el próximo 6 de noviembre. 

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/10/03/la-jornada-35-horas-es-un-derecho-irrenunciable-e-inaplazable/