Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta garantiza banda ancha en "todos los puntos de CyL"

2 octubre, 2019 16:28

La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez, ha asegurado que el objetivo de la conectividad de banda ancha "en todos los puntos de Castilla y León" se podrá conseguir en esta legislatura con una subvención de 10 millones de euros para el próximo año y otra inversión futura.

Así lo ha manifestado en su visita al Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) ubicado en el Campus de Vegazana de la Universidad de León y donde ha estado acompañada por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Álvarez ha manifestado que el acceso a internet de banda ancha "es un objetivo irrenunciable" y ya se está trabajando en "desarrollar, ampliar y mejorar" la conexión de banda ancha de toda la región.

En este sentido, ha reconocido que se trabaja ya en la redacción "de las bases para una convocatoria de subvenciones" con las que la Junta de Castilla y León confía en "conseguir la conectividad" en todos los rincones de Castilla y León.

Además, la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta ha destacado el trabajado que se realiza en el Centro de Supercomputación de Castilla y León y que convierte a la región "en un lugar tecnológicamente estratégico para acercarla a los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que el Ayuntamiento de León cuenta con convenios de colaboración y, de hecho, dispone de un servicio contratado "para tener todos los datos del Consistorio almacenados".

Diez ha alabado el trabajo que se realiza desde el Centro de Supercomputación y ha puesto énfasis en un proyecto que se desarrolla desde septiembre "enfocado al territorio de la provincia con la agricultura y un control de sistema de gestión de las Políticas Agrarias Comunes (PAC)".

Mirando al futuro no ha querido adelantar nada, aunque ha avanzado que hay algún proyecto que "no va a desenmascarar" con un centro que ha calificado como "punta de lanza" para cualquier iniciativa que es capaz de gestionar "tantos datos".