Castilla y León

Castilla y León

León

Sharan Burrow apuesta por una transición energética "eficiente"

2 octubre, 2019 17:11

La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, ha apostado este miércoles en León por un proceso de transición energética "eficiente" en el que "nadie se quede atrás".

Burrow se encuentra en León para participar en un reportaje que realiza el canal británico de televisión BBC y que versará sobre el cierre de las minas y las propuestas de transición energética justa.

En la mañana de este miércoles ha dado una charla en el Palacio del Conde Luna de León promovido por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Originaria de Australia, Burrow ha destacado que este proceso de transición ha sido "bastante eficiente" en la provincia de León y ha apostado "por apoyar a los mineros y sus familias en su nuevo proceso de formación".

Burrow ha señalado que su sindicato ITUC-CSI se trabaja "contra el cambio climático para modificar el producción y consumo" de sustancias contaminantes, pero ha explicado que falta que la Unión Europea "tome la palabra".

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha criticado que la transición en la provincia de León "ha fracaso" al no encontrar ninguna alternativa a la minería, al tiempo que ha propuesto "una negociación específica" para crear una nueva economía en las cuencas mineras que han visto como "las minas están cerradas y el empleo no ha vuelto".

Por su parte, el secretario general de UGT, Faustino Temprano, ha reconocido que "hay que dar solución" a este problema de la transición energética y ha segundado las palabras de Sharan Borrow acerca de que "ningún trabajador puede quedarse atrás".