Castilla y León

Castilla y León

Región

Ibáñez aboga por trabajar y dejar atrás la fusión de municipios

2 octubre, 2019 16:31

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha abogado este miércoles en la capital burgalesa por trabajar por mejorar los servicios a prestar en el ámbito rural y dejar atrás la fusión de municipios, algo en lo que ha insistido en que "todos" están de acuerdo en estos momentos.

Ibáñez, quien ha participado en la Catedral de Santa María en la festividad de los Santos Ángeles Custodios, ha señalado que ese objetivo debe enmarcarse en la pretensión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de impulsar grandes consensos en proyectos importantes para la Comunidad.

En esta línea, ha marcado como imprescindible lograr una posición unánime de la Región frente a la PAC, por su importancia para el desarrollo rural, la financiación autonómica y todo lo relacionado con la ordenación del territorio.

Ángel Ibáñez ha apostado, además, por propiciar otros pactos esenciales para Castilla y León y que pasan por la reindustrialización de aquellas zonas que requieren de un mayor esfuerzo inversor, así como otros encaminados al bienestar de los ciudadanos y el territorio.

En relación al encuentro que Alfonso Fernández Mañueco mantenía este lunes con el secretario general del PSOE de Castilla y Léon, el consejero de la Presidencia ha explicado que la reunión sirvió para poner las bases para un diálogo que tiene que ser "fructífero" y que debe estar sustentado en pilares fundamentales para la Comunidad.