Castilla y León

Castilla y León

Región

Verónica Casado anuncia "mejoras" en las consultas externas del Hospital de León

3 octubre, 2019 17:49

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha reunido este miércoles con responsables del sector sanitario del Hospital de León para mostrarle su situación y transmitirle reivindicaciones. Casado ha alabado al Complejo Asistencial de León ya que se encuentra entre los "top 20" y en él trabajan "personas de referencia nacional e internacional".

Los representantes sanitarios ha aunciado a la consejera de Salud de la Junta de Castilla y León "nuevos proyectos magníficos en pediatría, ginecología y otras especialidades". Casado también confiesa de que "hay problemas", pero "están trabajando siempre con un sistema por la salud ciudadana" y uno se ellos se enfoca en el "autocuidado" que es "clave" para la salud.

El sistema sanitario es importante para la enfermedad, por eso "lanzaremos carteras de servicios para la prevención de la salud y homologables para todos los hospitales y centros de salud", afirma Casado.

La consejera de Sanidad asegura que se "han mejorado las esperas quirúrgicas" en el Hospital de León, pero "ahora tenemos que mejorar las esperas en las consultas externas". Además, "trabajaremos en las consultas de alta resolución para que los pacientes que vivan lejos del Hospital puedan resolver en un solo día todas las consultas, pruebas y resultados", apunta Casado.

La coordinación entre la Atención Primaria y la Hospitalaria tiene que se "eficaz y de nivel" para que cada servicio atienda sus funciones. Junto a esto la "motivación de los empleados" también está dentro de los planes.

Proyectos concretos para el Hospital de León

Se seguirá "en marcha" con las urgencias en el Hospital de León y las obras se iniciarán antes de finalizar este año.

Luz verde a proyectos en varias especialidades como en pedatría el proyecto 'Niño Complejo' que consiste en que los pediatras del Hospital se desplacen hasta el domicilio de los niños enfermos, al igual que la 'Mujer Frágil' en ginecología.

35 horas

"Vamos a poner en marcha las 35 horas", anuncia Verónica Casado, pero con "organización y planificación" porque no se pueden "incrementar las esperas de los pacientes, que que se lesione la salud ni la respuesta a la enfermedad".

Varios sindicatos se han concentrado esta mañana con motivo de la visita de la consejera de Sanidad al Complejo Asistencial de León ante el retraso de las 35 horas semanales.

Verónica Casado se ha comprometido a reunirse en una mesa sectorial con los sindicatos para afrontar la reducción a las 35 horas.

"Tenemos un compromiso y lo vamos asumir", indica la consejera de Sanidad. "Atenderemos la demanda de los profesionales, pero también defenderemos la salud de los pacientes", concluye.