Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una Fiesta de la Vendimia para brindar de éxito en Serrada

1 octubre, 2019 19:57

Este lunes ha cerrado sus puertas la Feria de Arte con gran éxito de visitantes. La Feria de Arte se inauguró el día 21 de septiembre  como parte fundamental del programa de la Fiesta de la Vendimia que ha concluido con un récord de participación de más de 5.000 asistentes que han estado presentes en algunos de los programas de ocio cultural en torno a la celebración de la recogida del nuevo fruto.

Durante estos días, la localidad ha acogido a un gran número de visitantes que han podido descubrir las bodegas y viñedos de la Ruta del Vino de la zona, consolidando la misma como uno de los destinos de enoturismo más visitados de España.

“Han sido días en los que hemos podido disfrutar de experiencias diferentes y muy variadas en torno a nuestros vinos, que han atraído tanto a turistas de la Comunidad como a los propios locales”, ha añadido el alcalde César López Pérez que además ha agradecido la visita del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y se ha mostrado muy satisfecho del desarrolló de la fiesta que pone fin al verano, un evento que atrae cada año a miles de personas que engrandecen el nombre del municipio, siendo éste muy especial por haber llegado a todo el país por ser el motivo del cupón de ONCE el sábado de la fiesta de la vendimia.

Por su parte, el concurso del Mejor Racimo del año ha duplicado su participación en comparación con años anteriores y los más pequeños también disfrutaron de diferentes actividades además de ser los protagonistas en la pisada de la uva. El programa se completó con la espectacular “Quema de la Madre”, Pisada de la Uva, Esculturas humanas en barro, Concurso de Pintura en Barricas y mucho más.