hospital-clinico-3-696x392

hospital-clinico-3-696x392

Región

Confusión con el horario de la Unidad de Ictus del hospital

2 octubre, 2019 12:33

La Plataforma Marea Blanca Salamanca se ha quejado a través de una carta del horario de la Unidad de Ictus en el hospital de Salamanca, que, según comentan, y “al parecer”, tan solo “se encuentran disponibles en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes”.

En esta misiva enviada a la consejera de Sanidad piden, ante la falta de concreción, que se informe a los ciudadanos sobre los horarios ya que, en el caso en el que no se encuentren operativos, el paciente será “derivado a Valladolid, con la correspondiente pérdida de tiempo que marcará su vida y/o su grado de recuperación”.

Estos problemas, dicen desde la Plataforma, son consecuencia de la “irresponsabilidad y negligencia de la Dirección de Enfermería, Dirección Médica y gerente”, ya que “siendo conscientes de que, con la plantilla actual de la Unidad de Ictus, no se cubren las necesidades de los salmantinos los 365 días al año” no han promovido “incremento de personal con la formación que se requiere”.

El hospital aclara

Fuentes sanitarias, en cambio, han confirmado a NOTICIASCYL SALAMANCA que la Unidad de Ictus funciona 24 horas al día durante los 365 días al año y que es una nueva técnica que se está implementando el que tiene dicho horario. Este último se trata de la trombectomía, con el que se elimina la obstrucción de manera radiológica. Este nuevo servicio, afirman, que se ha implementado para no derivar a los pacientes a Valladolid en estos casos, al menos durante ese horario algo que se realizaba hasta ahora. En cambio, la atención que se venía prestando hasta la fecha, continúa con el horario completo durante todos los días del año.