Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luz verde a la construcción del Centro de Día de Autismo de Zamora, que tendrá 32 plazas

1 octubre, 2019 16:41

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde por la vía de urgencia a la licencia de construcción del Centro de Día para Personas con Autismo, que se edificará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 4.000 metros cuadrados, valorada en 287.000 euros, en el barrio de Vistalegre. La cesión se realiza por un total de 50 años, prorrogables por otros 25.

El proyecto tiene un coste de un millón de euros, que costeará la Junta de Castilla y León, que transfiere el importe a la asociación por mediación del Ayuntamiento. Un compromiso de la administración regional en la que el alcalde, Francisco Guarido, reconocer el papel decisivo que jugó el expresidente Herrera, "quien tomó cartas en el asunto".

La asociación tiene un plazo de 6 meses para empezar la obra, y otros 36 para acabarla. El centro dispondrá de 32 plazas. Según ha señalado Guarido, el reto estará también en el mantenimiento futuro y funcionamiento del centro, y atribuye aquí "protagonismo a la Junta, igual que financia a asociaciones similares en otras provincias".

El Ayuntamiento de Zamora bonifica el 95% del impuesto de construcción del centro de día.