Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los perros guía y los adoptados, exentos definitivamente del impuesto al perro

30 septiembre, 2019 23:54

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta tarde una proposición de la Alcaldía para la modificación de la Ordenanza de Prestación de Servicios y Realización de Actividades Administrativas de Sanidad, con el fin de que queden exentos en la tasa por la tenencia de perros aquellos que cumplen una función social.

En este ámbito quedarán exentos los perros guía, los asistenciales de minusválidos o de protección de mujeres víctimas de violencia de género; los pertenecientes a entidades sin fines lucrativos como pueden ser las fundaciones, asociaciones de utilidad pública, ONGs y federaciones; y los perros en situación de abandono acogidos por las protectoras de animales incluidos los que hayan sido posteriormente adoptados, haciendo extensiva esta exención a todo el periodo que abarca desde la acogida del perro hasta el final de la vida de adopción del mismo.

Se aprobó además la suscripción de un acuerdo marco con la Fundación General de la Universidad de Salamanca para la colaboración en el desarrollo del Centro Internacional sobre Envejecimiento, que llevará a cabo actuaciones de investigación en la ciudad en relación con las personas mayores y centradas en diez áreas concretas: educación, ciclo laboral, capacidad física, capacidad financiera, participación, voluntariado, hábitat, cultura, salud y alianzas intergeneracionales.

MOCIONES

Además, el Pleno aprobó las siguientes mociones de urgencia, presentadas por los grupos municipales:

- Aprobados los representantes municipales para los distintos Consejos Escolares de la ciudad, presentada por el equipo de gobierno.

- Aprobadas las bonificaciones a la Ordenanza por tenencia de perros, presentada por el equipo de gobierno.

-Sobre la gratuidad de los libros de texto, presentada por el Grupo Socialista

-Sobre la reclamación al Gobierno de las transferencias a las Corporaciones Locales por su participación en los Presupuestos del Estado, presentada por el Grupo Popular.

-Adhesión a la solicitud de reconocimiento de la relación Médico-Paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, presentada por el Grupo de Izquierda Unida.