Castilla y León

Castilla y León

Región

La Universidad de León cumple 40 años entre éxitos

1 octubre, 2019 14:53

Éxitos, logros y buenas relaciones parten de la Universidad de León tras cumplir 40 años de historia. Esta tarde se ha celebrado en el Auditorio Ciudad de León una gala conmemorativa por el 40 aniversario de la institución educativa y a la que han acudido autoridades, empresas y representantes de entidades que refuerzan el desarrollo de la ULE.

El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha referido a la Universidad de León como una "parte vital de la ciudad de León" ya que no solo es una institución destinada a la formación de los jóvenes, sino que "colabora, investiga, innova, desarrolla, propone iniciativas y oportunidades para León". Diez ha confesado que seguirán "colaborando con la Universidad de León y que se mejorarán los convenios en ciertas áreas". "Si se cumplen 40 años es que se están haciendo las cosas bien y porque es una institución necesaria", indica Diez.

Por su parte, el Rector de la Univeridad de León, Juan Francisco García Marín, ha calificado el balance de estos 40 años como "positivo" porque la ULE "crece" en investigación y tiene "perspectivas de futuro". Además, García Marín apunta que se ha alcanzado un logro récord con más de 20 millones en proyectos y convenios de investigación con empresas e instituciones. Con respecto a la cifras de alumnado, la Universidad de León ha conseguido un total de 13.000 alumnos de grado, máster, doctorado y títulos propios.

En la gala conmemorativa del 40 aniversario de la ULE también estaba presente la consejera de Educación, María del Rocío Lucas, que ha felicitado a la Universidad de León por sus 40 años "cargados de historia, éxitos y apuestas con la sociedad leonesa y de Castilla y León". La consejera ha alabado el patrimonio cultural de León en el que destaca la Cátedra de Estudios Leonesas de la Universidad de León.

La gala ha estado llena de agradecimiento a las entidades que colaboran en el crecimiento de la Universidad de León. David Fernández y Rubén Ochoa, de la Radio Universitaria, serán los encargados de presentar el acto e irán dando paso a los vicerrectores que se ocuparán de entregar los reconocimientos a los integrantes de los diferentes colaboradores.

La Universidad de León apuesta por celebrar otros 40 años más.

Consejera de Educación, María del Rocío Lucas