Castilla y León

Castilla y León

Región

Carcedo reconoce que la dependencia "necesita una mayor dotación" económica

30 septiembre, 2019 20:38

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha reconocido que la ley de dependencia "necesita una mayor dotación" económica "especialmente de la Administración General del Estado".

Por este motivo, tal y como ha reseñado, el Gobierno de Pedro Sánchez tenía la "voluntad" de incluir mayores fondos para este capítulo en la propuesta que hizo para unos nuevos presupuestos generales que "finalmente no vieron la luz", al no contar con los suficientes apoyos para su aprobación en el hemiciclo.

Según sus datos, esos presupuestos contemplaban un incremento para la dependencia de unos 830 millones de euros, de los que únicamente se aprobaron 300 para el pago de la seguridad social a los cuidadores familiares.

Ante esta situación, María Luisa Carcedo ha insistido, durante una visita al Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias de Salamanca (CREA), en que la "voluntad" de su formación es poder "incrementar esa partida destinada a la dependencia".