Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Diversión sin límites en el programa de las fiestas de La Santa de Ávila

30 septiembre, 2019 19:09

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado el programa de las fiestas de La Santa, que se celebrarán a partir de mañana y que incluye más de medio centenar de actividades.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por los concejales de Fiestas, Félix Meneses, y Cultura, Ángel Sánchez, presentó un programa que contará con la colaboración de asociaciones y peñas, a las que Budiño ha agradecido su implicación.

El pasacalles de apertura de las fiestas y el pregón tendrán lugar el 11 de octubre, mientras que la lectura del Libro de las Fundaciones se realizará el 12 de octubre, a partir de las 17.30 horas.

La ofrenda floral, con la participación de toda la sociedad abulense, se realizará a partir de las 19.00 horas. El abrazo a la muralla, una actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, se realizará el 13 de octubre, el mismo día que se celebrará este año el Día del Abulense Ausente.

La eucaristía y la procesión tendrán lugar el 15 de octubre, organizadas por la diócesis de Ávila y, además, se recupera un festival taurino, que tendrá lugar el 13 de octubre.

En cuanto a las actividades musicales, las abrirá el 11 de octubre Nacha Pop con una actuación a la que seguirá un concierto-homenaje a José María Martín López, 'Safa'.

Además de los conciertos de DeMarco Flamenco, Blas Cantó, la Orquesta Cinema y el Grupo Cañón, también habrá actuaciones de grupos folclóricos, como Ecos de La Moraña y Avento, la tradicional concentración de dulzaina en el Mercado Grande y un concierto que ofrecerán, en el Auditorio Municipal de San Francisco, la violinista Olvido Lanza, a la que se puede ver acompañando a Manolo García, Joan Manuel Serrat o Miguel Poveda, y el pianista Juan Esteban Cuacci.