Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Javier Iglesias aboga por una estrategia nacional contra la despoblación

30 septiembre, 2019 15:19

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha clamado contra la despoblación y ha pedido soluciones en la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de Castilla y León, que ha tenido lugar este lunes en Valladolid.

Allí aprovechó para alabar al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por su “sensibilidad” con el mundo rural ya que, según comentó, “las medidas anunciadas por él van encaminadas a luchar contra el reto demográfico y a la mejora de la prestación de servicios de calidad en los pequeños municipios”.

Pese a ello también le pidió que abandere “un planteamiento estratégico y global a nivel nacional para que el gobierno que salga de las urnas pase a la acción en el reto demográfico, con políticas concretas y transversales y con presupuestos establecidos” ya que el problema lo es a nivel nacional.

Además, en su discurso, centrado en el mundo rural, también recordó que desde la Diputación de Salamanca ya se ha manifestado de la disposición de la institución de dotar económicamente el plan de digitalización propuesto por la Junta para que el Internet de alta velocidad llegue a los municipios. “La transformación digital es esencial para asentar la población, para ayudar a las empresas a implantarse en el territorio, para facilitar la igualdad de las familias y las personas de las zonas rurales”.