Castilla y León

Castilla y León

León

Silván se define como "leal" con el PP y "comprometido" con León

30 septiembre, 2019 16:22

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha confirmado su "lealtad" con su formación política y ha mostrado "su compromiso" por León y por los leoneses.

Así lo ha manifestado este lunes el propio Silván tras las declaraciones en una entrevista del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que abogaba por la presencia del leonés en las próximas elecciones generales "por su fuerza electoral".

Todo ello en una comparecencia previa al pleno del Ayuntamiento de León que se celebrará este martes en el antiguo Consistorio de San Marcelo y en el que ya ha avanzado los temas y cuestiones que su partido tratará.

Entre ellas, ha adelantado que el PP de León será "intransigente y reivindicativo" con el objetivo de que el Parador de San Marcos de León abra como hotel de cinco estrellas gran lujo una vez que concluyan las obras.

En este sentido, ha exigido la apertura de la primera fase de las obras anunciada para mayo del próximo año y ha defendido a los 85 trabajadores del Parador de San Marcos con los que se ha reunido hace unas semanas.

En el pleno también apoyará la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés por la capitalidad de Valladolid en Castilla y León y donde ha reconocido que se "opondrá y tiene que ser un tema cerrado y pasado, que supone un debate estéril".

Por otro lado, ha reconocido que preguntará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León dos cuestiones "del día a día" que se centrarán en la semipeatonalización de Ordoño II y la situación del servicio de limpieza.

En el primero de los casos, Antonio Silván ha explicado que reclamarán "un pleno extraordinario" en el que renunciarán a la retribución de este y que tiene como fin de debatir esta cuestión que se ha hecho "de manera improvisada".

Asimismo, sobre el servicio de limpieza ha pedido que "hay que buscar soluciones y respuestas en vez de solo criticar" y le ha instado a reunirse con los trabajadores y cumplir el acuerdo plenario de enero de 2019 que "no cuestan ni un euro".