Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente reclama a la Junta "financiar las competencias delegadas"

1 octubre, 2019 14:37

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado a la Junta que "acompañe con la financiación adecuada las competencias delegadas que recaen en los ayuntamientos", haciendo especial énfasis en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales.

Así se ha expresado Puente antes de participar este lunes en la conferencia de alcaldes y presidentes de diputaciones con la participación del Gobierno autonómico y bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco.

"En este tipo de encuentros cada uno plantea las reivindicaciones desde su óptica, pero creo que tenemos asuntos que nos afectan a todos y los ayuntamientos deberíamos actuar de forma común", ha propuesto el edil de Valladolid.

Sobre la finalidad del propio organismo, Puente ha anticipado que confía en que "esté dotado de contenido, ya tuvimos la primera sesión para la constitución y ahora debemos abordar los temas pendientes que tenemos con la Junta, como la financiación de los ayuntamientos y de las políticas sociales".

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/09/30/manueco-defiende-la-administracion-local-la-primera-trinchera-para-los-servicios/