Castilla y León

Castilla y León

Región

El crítico taurino de Onda Cero, Gonzalo Santos, herido leve en una mano por un estoque

29 septiembre, 2019 23:47

Ocurrió durante el festejo de esta tarde en Olmedo, que celebra sus fiestas mayores. Una novillada mixta donde intervinieron el rejoneador riojano Sergio Domínguez, y los novilleros sin caballos Manuel Olivero, de Sevilla y el mexicano Pablo Martínez.

Tras la lidia del primer novillo de Manuel Olivero y cuando se disponía a utilizar el estoque de cruceta, éste saltó por los aires y voló hasta el burladero donde se encontraba el citado crítico taurino, Gonzalo Santos, hiriéndole en la mano.

El parte médico facilitado por la doctora Rodero, que lo atendió en la enfermería de la plaza de toros, dice: “el herido presenta una herida inciso en el dorso de la mano izquierda con exposición de tendones y sangrado leve”. Y recomendaba la doctora su traslado a un hospital para observación en traumatología.

Fotos Silvia Serrano, Asociación “Amigos de los encierros de Olmedo”

El novillero se mostró muy preocupado por el suceso, y tras estoquear al animal se dirigió a la enfermería para interesarse por el herido. El festejo prosiguió hasta su finalización.

Silvia Serrano, directiva de la asociación taurina “Amigos de los Encierros de Olmedo”, fue quien nos informó del suceso y nos facilitó las fotografías y parte facultativo que les ofrecemos.

La reseña del festejo es la siguiente: Con media plaza cubierta, se lidiaron seis novillos de Los Requiles, de Salamanca. Desiguales de presentación y juego, para el rejoneador Sergio Domínguez, silencio y oreja. Manuel Olivero, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda, y Pablo Martínez, oreja y silencio.

Mañana lunes finalizan los festejos con un encierro campero por la mañana y un gran prix por la tarde.

Deseamos una pronta recuperación al compañero Gonzalo Santos.