Castilla y León

Castilla y León

Región

Ávila acoge la Semana Jacobea

29 septiembre, 2019 19:05

LA IV Semana Jacobea abordará en Ávila el Camino de Santiago desde distintos enfoques en un encuentro que se celebrará desde este lunes 30 de septiembre al 4 de octubre, con conferencias y exposiciones.

La semana, que llega a su cuarta edición, está organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, cuya presidenta, Raquel Martín, ha presentado la convocatoria junto al teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Cultura, Ángel Sánchez.

La película 'O Apostolo' abrirá la semana el lunes 30 con un cine fórum sobre el film, a la que seguirá la intervención del escritor y hospitalero José Almeida, que disertará sobre 'Camino y hospitalidad',

El periodista Javier Pérez de Andrés hablará sobre el Camino de Santiago el 2 de octubre sobre 'A 454 días del próximo Xacobeo',

Al día siguiente, la asociación abulense celebrará una jornada de puertas abiertas en el Albergue Las Tenerías, situado en la capital abulense, por donde pasa el Camino de Santiago de Suroreste, que atraviesa la provincia de Ávila.

Para el 4 de octubre se ha organizado un cuenta cuentos solidario para un centro de personas con discapacidad en Guatemala.

La IV Semana Jacobea se completará con una exposición fotográfica titulada 'Los caminos de Santiago en Galicia', cedida por la Xunta de Galicia con motivo del Xacobeo 2021.

La muestra podrá verse del 18 al 30 de octubre en la sala de exposición del Episcopio.