Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Domingo de fiesta y homenaje en Zamora ¡Viva la Virgen de los Herreros!

30 septiembre, 2019 14:03

Como cada último domingo de septiembre, y ya van once, Zamora se ha vuelto romera en el Homenaje en honor a la Virgen de los Hereros y este año aún más multitudinario si cabe, pues la calle de los Herreros lleva abarrotada desde primera hora de la mañana.

Ataviados con sus pañoletas moradas, algunos con las camisetas de las peñas de San Pedro, los zamoranos han comenzado la fiesta con la concentración en la Plaza de Sagasta para después a ritmo de música tradicional partir a hacer la ofrenda floral a la Virgen.

La comitiva ha llegado a las céntrica calle donde se ha leído un pregón en el que se ha dado las gracias a todos los hosteleros de la zona y la virgen a la que honran por el trabajo que llevan a cabo para dar buenos momentos de ocio a quienes cada fin de semana pasan allí sus ratos de fiesta en compañía de amigos y familia.

Seguidamente, un grupo de niños ha realizado la ofrenda floral a la Virgen, tras lo que ha comenzado un día de música y alegría que dejará muy buen sabor de boca hasta el próximo año.

Una actividad que se completa con precios especiales de los hosteleros para este domingo en las consumiciones y ricas tapas con muchas horas de diversión por delante hasta la media noche.

Y es que, sin duda esta es una de las fiestas más queridas y representativas para los jóvenes que aprovechan esta ocasión para salir a divertirse con sus amigos rememorando uno de los días de San Pedro en cuanto a peñistas se refiere.