Benavente exhibe la joya de la corona de sus productos, el pimiento

Benavente exhibe la joya de la corona de sus productos, el pimiento

|

La XXV Feria del Pimiento y Productos de la Tierra ha abierto sus puertas esta mañana como el gran escaparate para conocer unos productos que se distinguen por su excelente calidad. El pimiento de los Valles de Benavente, cada día más valorado por sus excepcionales cualidades, es el principal protagonista de éste certamen, que nace con la intención de mostrar las mejores materias primas agroalimentarias, no sólo de la zona, sino de todo el país.


La Feria permanecerá abierta durante todo el fin de semana alzándose como la gran cita en la provincia. Por ello, a la inauguración no han podido faltar algunas autoridades provinciales y locales, como el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, o la delegada territorial e la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.


La comarca de Benavente, se caracteriza por contar con una gran riqueza hidráulica y por sus grandes extensiones de regadío. La crisis de los cultivos extensivos, ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar cultivos alternativos, que si bien ya eran tradicionales en la zona, lo eran con carácter marginal, pero que en el presente se constituyen en una potencial fuente de riqueza, y entre estos cultivos el del pimiento está obteniendo unos resultados excelentes, porque la calidad es máxima.


La exposición de otros productos de la tierra, igualmente caracterizada por su alta calidad, complementan la Feria del Pimiento, productos agrícolas que son los abanderados de una materia prima indispensable para la cocina comarcal. Entre otras actividades paralelas a la Feria del Pimiento destacan las jornadas gastronómicas que se celebran en el Parador de Turismo de Benavente coincidiendo con la muestra.