Castilla y León

Castilla y León

Región

Espectacular reconocimiento a los mejores de 2019 gracias a la Fundación Caja Rural

29 septiembre, 2019 00:07

La Fundación Caja Rural ha vuelto a organizar esta tarde una fiesta por todo lo alto, y es que en el XXI cumpleaños de la Fundación los premios de cada una de las seis categorías no podían ser más especiales y destacados.

En la gala, que se ha celebrado en el recinto ferial de IFEZA y que ha congregado a centenares de personas, entre representantes de las distintas instituciones y ciudadanía en general, han vuelto a deslumbrar, como no podía ser de otra manera, la trayectoria y el quehacer diario de personas y entidades que luchan por la provincia.

Así, el premio Zamorano del Año ha sido para la Subdelegación de Defensa en Zamora, que cumple 25 años de su existencia en la provincia, y ha sido reconocida por el afán de esta institución de mostrar la cultura militar a la ciudadanía, creando en estos tiempos además gran expectación por recibir la ratificación definitiva del regreso del ejército español al campamento de Monte la Reina.

El galardón de Zamorano Ilustre ha sido para la hematóloga María Victoria Mateos Manteca, por su trabajo en la investigación contra el cáncer y especialmente en el mieloma múltiple, siendo un referente a nivel internacional.

La Peña Flamenca Amigos del Cante ha sido reconocida con el premio Cultura por su contribución a la divulgación y enseñanza de la cultura flamenca durante más de 50 años desde su creación.

Por su parte, el premio a la Trayectoria Mundo Rural ha ido a parar a Florentino Mangas Blanco, presidente de la cooperativa Cobadú, por su capacidad de liderazgo y sentido común en la gestión a lo largo de los últimos años, con toda una vida de trabajo y dedicación al mundo agrario y cooperativo.

El premio de Valores Humanos ha ido destinado a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, por su labor al lado de los enfermos y sus familias en la tarea diaria del bienestar.

Por último, en cuanto al galardón a la Excelencia Deportiva, éste ha recaído en Carlos Garrote Ballestero, campeón del mundo de piragüismo, por su trayectoria personal de sacrifico deportivo habiendo conseguido grandes logros y poniendo otra vez a Zamora en lo más alto.

Todos los premios han sido recibidos con mucha ilusión y una gran ovación por parte del público, después de haber mostrado parte de los valores de cada uno de ellos en pequeños vídeos. Tras la entrega de todos los premios, ha sido el coronel Cuellar Izquierdo el que ha mostrado su agradecimiento en nombre de todos los premiados y ha dignificado la labor de la Fundación Caja Rural.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/09/27/la-caja-de-todos-los-zamoranos-abarrota-ifeza/