Castilla y León

Castilla y León

Región

El paseo de Alejandro Amenábar y su equipo por Salamanca, en imágenes

27 septiembre, 2019 11:36

El director de cine Alejandro Amenábar ha llegado a Salamanca rodeado de los protagonistas de 'Mientras dure la Guerra', Kara Elejalde y Patricia López Arnáiz, producción y demás equipo para el preestreno de su película, rodada en la ciudad castellanoleonesa el pasado año y que ahora se podrá ver en la gran pantalla.

A las 11.50 horas, los presentes, junto al rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, se han fotografiado en grupo a las puertas del Edificio Histórico de la institución académica.

Después, acompañados por otras autoridades locales y de la USAL han visitado el aula Unamuno y el Paraninfo de las Escuelas Mayores, donde el escritor, filósofo y académico protagonista del filme pronunció las famosas palabras 'Venceréis pero no convenceréis'.

En este punto, el rector les ha entregado una réplica con las notas que Unamuno tomó para su intervención ese día, el 12 de octubre de 1936, en el que se opuso a la violencia del levantamiento militar.

A continuación, los integrantes de 'Mientras dure la guerra' han visitado la Biblioteca General e, incluso, han accedido al espacio reservado donde descansan los manuscritos e incunables, documentos históricos, el primero de ellos data del siglo X.

También, Amenábar ha firmado en el libro de la Universidad de Salamanca, en el que ha escrito: "Sé que no merezco figurar en ilustre libro. Pero, subido a hombros de un gigante de las letras y el pensamiento, espero haber contribuido a honrar su memoria. Un abrazo y muchas gracias, Salamanca. 26-9-2019. Alejandro Amenábar".

Acto seguido, los presentes han participado en una rueda de prensa en la Casa Museo Unamuno, donde han dado a conocer sus impresiones sobre la nueva película y han contestado a los medios de comunicación".

Después, como estaba previsto, han acudido a pie hasta el Ayuntamiento, lo que les ha servido para pasear brevemente por el centro de Salamanca y hacerse varias fotos tanto a las puertas de la Casa de las Conchas como en la Plaza Mayor, además de algunos 'selfies' con seguidores que se lo han pedido.

Ya en el Consistorio, antes del preestreno a las 20.00 horas en el Liceo de Salamanca, han conocido a los miembros de la Corporación, con los que también se han retratado, han intervenido en unos protocolarios discursos en el Salón de Recepciones y han salido, como marca la tradición en este tipo de visitas, al balcón del Ayuntamiento, con vistas a la Plaza Mayor.