Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE acusa a Mañueco de convertir la Junta en una "agencia de colocación"

27 septiembre, 2019 14:01

El Grupo Parlamentario Socialista en la Comunidad se ha referido esta mañana al nombramiento del exsenador por CyL Ignacio Cosidó como asesor de la Junta de Castilla y León, así como de las exsenadoras Ana Tormé y Esther Martínez, esta última que hizo referencia a las víctimas del Franquismo como “unos huesos”.

A juicio del PSOE, Mañueco está convirtiendo a la Junta en una “agencia de colocación” a petición de Pablo Casado para dar puestos de trabajo a “sus amigos, colegas y cómplices” para atender las necesidades de su partido y no de los castellanos y leoneses.

La Junta defiende la contratación de Cosidó

Por su parte, desde la Junta de Castilla y León han defendido la contratación tanto de Ignacio Cosidó como personal eventual, argumentando que tanto Cosidó como el resto de personal eventual cuentan con un perfil técnico acreditado para desarrollar su trabajo, tal como ha manifestado el Consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ibáñez ha añadido que la experiencia del ex senador en más de un área es “más que contrastada”, sin embargo las “cuestiones en torno al desarrollo rural serán uno de los principales ejes desde el punto de vista técnico” que desempeñará.

Ibáñez argumenta que Castilla y León no está entre las comunidades autónomas que más personal eventual contrata, si bien en esta legislatura ha aumentado el número de personal contratado con respecto a la anterior.

Además del nombramiento de Ignacio Cosidó, el Boletín Oficial de Castilla y León  también publica la contratación como eventuales de la ex senadora Esther Muñoz,  la ex diputada autonómica Isabel Hernández Rozas así como de Aurelia Hernández Sánchez, quien fuera secretaria particular en el Ayuntamiento de Salamanca.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/09/26/cosido-nombrado-personal-eventual-de-la-junta-de-castilla-y-leon/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/09/26/puente-ciudadanos-ha-permitido-al-pp-que-utilice-castilla-y-leon-como-un-refugio-para-politicos-denostados/