Castilla y León

Castilla y León

Región

Esta será la programación cultural de otoño en Soria

26 septiembre, 2019 15:57

La campaña cultural de otoño del Ayuntamiento de Soria contará con cerca de 20 actuaciones durante dos meses, del 17 de octubre al 17 de diciembre, donde habrá espacio para la ópera, la danza, la música, el teatro y también para los escolares.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado este jueves la programación junto al gestor de cultura, Lucas Fernández, en la que el consistorio ha invertido 47.000 euros.

Bárez ha señalado que, como en cada campaña cultural, habrá una función de ópera el viernes 15 de noviembre con La Traviata, como plato fuerte.

El teatro comenzará el 17 de octubre con 'Mestiza'. Los más pequeños podrán disfrutar del teatro el sábado 26 con 'Óscar, el niño dormido' y el 9 de noviembre con 'Luppo'.

El teatro regresará a la Audiencia el 12 de noviembre con 'Claudia', una niña robada en Argentina para dar paso el jueves 12 de diciembre a 'La Señora de Rojo sobre Fondo Gris', con José Sacristán'. La obra 'Fiesta, fiesta, fiesta', de Lucía Rodríguez Miranda, cierra el 17 de diciembre la programación de otoño.

En cuanto a la programación musical, comienza con la actuación 'Taratxacum', con la voz de la soriana Mara Row, el 18 de octubre, para dar paso a 'Stella Splendens' y la música del siglo XVI el sábado 26 de octubre y el domingo 24 de noviembre.

'Malevaje' aterrizará en Soria el sábado 26 de octubre con su gira 'Vino Amargo' para hacer un repaso por el bolero, el tango, el flamenco o las rancheras. La música de 'Los silenciados' de Ensamble Oihua pondrá voz el 13 de noviembre a los músicos exiliados en España.

La Universidad Politécnica de Madrid actuará el 6 de diciembre con el espectáculo 'Tchaukovsky y olé'.

La danza también tendrá su hueco en esta programación otoñal con 'Juliette', a cargo de Twain Centro Di Producione Danza Regionale el jueves 7 de noviembre.

Representaciones para escolares

Jesús Bárez ha insistido en que la cultura "tiene que seguir llegando a los escolares", de ahí que se han programado cuatro actuaciones dirigidas a ellos.

La primera de ellas, 'Atta, mañana no habrá más Numancia', protagonizada por Tatiana Ramos, tendrá el 22 de octubre un primer pase matinal para escolares y una actuación por la tarde para todos los públicos.

Los escolares podrán disfrutar además de 'Gazolines', de la Joven Compañía, el 5 de noviembre, así como de 'Titerecine', a cargo de Producciones Cachivache, el martes 10 de diciembre y por último, el lunes 16 de diciembre, de la obra 'Vida=sueño', a cargo de Miseria y Hambre.

Jesús Bárez ha señalado que esta campaña cultural es "más corta" por la gran cantidad de actividades que se dan cita este otoño en la ciudad, como el Otoño Musical Soriano, las fiestas de San Saturio o el Certamen Internacional de Cortos.

Las entradas para la campaña cultural podrán comprarse a partir del 8 de octubre.

Homenaje a Julián Sanz del Río

El concejal de Cultura ha destacado que son cerca de 50 las actividades culturales que se desarrollarán este otoño, entre las que se incluyen las de la campaña cultural y entre las que destaca el homenaje al filósofo soriano Julián Sanz del Río con mesas redondas, conferencias y una visita a su localidad natal, Torrearévalo.

El Palacio de la Audiencia acogerá también el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, un congreso sobre la historia de la construcción, un congreso sobre medicina, varias conferencias, el aniversario de la Cámara de Comercio, la gala Promecal, el concurso Cocinando con Trufa, además de otras charlas y exposiciones.

Asimismo, el espacio cultural Nuevo Alameda será la sede del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, además de albergar otras exposiciones y actos de CCOO.