Castilla y León

Castilla y León

Región

Amenábar estrena en Salamanca su película 'Mientras dure la guerra'

26 septiembre, 2019 16:57

El cineasta Alejandro Amenábar presentará este jueves en Salamanca su nueva película, 'Mientras dure la guerra', un filme sobre Miguel de Unamuno y la Guerra Civil que rodó en parte en la ciudad y que ahora llega a los cines.

Acompañado de los actores Karra Elejalde y Patricia Lopez Arnáiz, los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral, el guionista Alejandro Hermández, entre otros miembros del equipo, visitará por la mañana la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento y, ya por la tarde, acudirá a la proyección del preestreno en el Teatro Liceo.

En concreto, estará a las 11.45 horas en el Patio de Escuelas Mayores y, a continuación, visitará el Edificio Histórico. Después, a las 12.30 horas, participará en la Casa Museo Unamuno en una rueda de prensa.

A las 13.30 horas acudirá a la Plaza Mayor y será recibido en el Ayuntamiento de Salamanca por el alcalde, Carlos García Carbayo, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero, según ha adelantada la productora en la información facilitada a Europa Press.

Finalmente, a las 20.00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca, comenzará la proyección de la película, con la presencia, entre otros, de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia Lopez Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral.