Castilla y León

Castilla y León

Región

El CSIC celebra La Noche Europea de los Investigadores en Castilla y León

25 septiembre, 2019 21:15

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra este fin de semana La Noche Europea de los Investigadores con más de un centenar de actividades para todos los públicos en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.

Desde gymkanas científicas para toda la familia, a lecturas dramatizadas, paseos históricoartísticos, 'citas rápidas' con investigadores e investigadoras y numerosos talleres y
charlas configuran la programación del CSIC para este día europeo que este año se celebra el 27 de septiembre en más de 370 ciudades europeas.

Impulsada en 2005 por el programa Marie Klodowska-Curie Actions de la Comisión Europea, en esta iniciativa los profesionales de la ciencia dedican una jornada a acercar su trabajo a la ciudadanía. Las actividades, de carácter interactivo y diseñadas bajo diferentes formatos, muestran la diversidad de los campos de la investigación y el impacto que tiene la ciencia en nuestra vida diaria.

En esta edición, investigadoras del CSIC vuelven a participar en la cita con propuestas que se dirigen a un público de todas las edades. Incluso los más pequeños contarán con talleres a su medida, como 'La científica aventurera' o 'Alimentos con sentido', y hasta con una acampada nocturna en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de Madrid.

La agenda completa de actividades, que se desarrollarán tanto el sábado 27 de septiembre como el domingo día 28, puede consultarse en la página web del CSIC: 'https://www.csic.es/es/agenda-del-csic/el-csic-en-la-noche-e...'.