Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CD Zamarat presenta a Marta Montoliu y Laura Corneliu en el CC. Valderaduey

25 septiembre, 2019 19:19

El CD Zamarat presentaba hoy en el Centro Comercial Valderaduey a la holandesa Cornelius y la española Montoliu. El club elegía este emplazamiento para agradecer al centro su apoyo por séptimo año consecutivo. Una colaboración que con la que el gerente de Valderaduey, Miguel Escudero se mostraba "encantado" por mantener esta relación que se iniciaba con su llegada a la gerencia.

La escolta Marta Montoliu tiene 25 años, mide 1.82 metros y es de Barcelona. Es una jugadora con más de 100 partidos a sus espaldas en la Liga Femenina de Baloncesto, en la que ha jugado durante cuatro temporadas en Cadí la Seu y el año pasado en Mann Filter donde obtuvo una media de 4.1 puntos en casi 18’ por partido.

Empezó muy joven siendo un talento precoz, pasando en Liga Femenina2 por el Club Baloncesto Sarria, teniendo presencia también en esta liga en el Barça CBS. En la temporada 2014/15 dio el salto a Cadi La Seu en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Perteneciente a la generación del 94, Marta Montoliu ha sido una de las asiduas a las convocatorias de la FEB durante todos los veranos, consiguiendo las siguientes clasificaciones: quinta en el Europeo U16 2010, quinta en el Europeo U18 2012, cuarta en el Mundial U19 2013 y cerrando el ciclo con un meritorio sub campeonato de Europa U20 en 2014.

Jugadora con gran talento defensivo y ofensivo que entiende el juego y sabe leer las ventajas que se obtiene en los bloqueos directos, teniendo una gran velocidad al contragolpe y  es una buena asistente. Es una gran competidora y una jugadora que hace que sus compañeras mejoren.

La base Laura Cornelius tiene 23 años, mide 1.73 metros y es holandesa. Su equipo hasta el momento era el Miami Hurricanes de la liga universitaria norteamericana NCAA, donde ha renunciado a su último año como jugadora de su Universidad y lanzarse al baloncesto profesional de la mano del equipo naranja.

Cornelius promedió 8.8 puntos, 3.2 asistencias y 2.9 rebotes en sus primeras tres temporadas en Miami. En los 34 partidos de la 2018-19 tuvo un total de 10.1 puntos, 4.1 asistencias y 3.4 rebotes por partido. Se trata de una especialista en tiros de 3 puntos con un porcentaje cercano al 40% en su carrera universitaria, donde ha sido compañera de la recién fichada por Avenida, la también holandesa Emese Hof.