Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estreno absoluto de la obra 'Gruyére' en el Teatro Liceo

25 septiembre, 2019 18:03

La compañía Los Absurdos Teatro regresará a Salamanca, su ciudad de "adopción", con el estreno absoluto de 'Gruyére', la nueva tragicomedia escrita por Alfonso Mendiguchía, interpretada por él y Patricia Estremera, y dirigida por César Maroto.

En la presentación de este espectáculo, que podrá disfrutarse este sábado a partir de las 21.00 horas y cuyas últimas entradas permanecen a la venta, han participado sus dos protagonistas junto a la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo.

La nueva producción cuenta la historia de una pareja feliz, formada por Ernesto y María, y cómo de repente todo cambia, se ven inmersos en "un terreno pantanoso" y tienen tres días para cambiar "la triste realidad a la que se enfrentan".

Según Mendiguchía, Los Absurdos Teatro invitarán al espectador a ser partícipes es "una tragedia absolutamente cómica" que hace hincapié en cómo en la vida "es muy fácil caer" y en cómo las personas ven aflorar entonces dudas, conflictos éticos y fantasmas como el "autoengaño".

En concreto, bajo un "ritmo rápido" y con "el sello" de la compañía, los personajes de Ernesto y María se verán a los cuarenta años "desahuciados y con nada en la mochila" y tendrán tres días para salvar su piso.

Los interesados en acudir a esta obra pueden comprar las entradas al precio de nueve, doce y 15 euros, en la taquilla del teatro Liceo de Salamanca o en la página web en www.ciudaddecultura.org.

Los Absurdos Teatro

Esta compañía nació a principios de 2010 con el montaje 'Desnudo, nadie es perfecto', pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Un primer montaje que se despidió tras más de 400 funciones.

Con esa primera producción pusieron los cimientos de lo que sería la compañía a partir de ese momento y sus líneas básicas: "teatro de humor, pero hecho muy en serio". Todo ello a través de "un sello muy propio" que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa.

En estos nueve años llevan cerca de 2.000 representaciones, cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de una veintena de propuestas de dinamización de lugares patrimoniales y de espectáculos itinerantes, ha repasado la edil María Victoria Bermejo.