Castilla y León

Castilla y León

León

"Leon como destino atractivo para empresas ante un Brexit duro"

25 septiembre, 2019 18:32

El Grupo Municipal Ciudadanos en León ha registrado una moción para instar al Ayuntamiento a impulsar la capital leonesa como un "destino atractivo" para atraer empresas e inversión ante una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha considerado que un Brexit "a las bravas" no es un escenario ni positivo ni deseado y ha advertido de que si ocurre "afectará también en León".

Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento que busque fórmulas para actuar y encontrar una oportunidad empresarial favorable a los intereses si se produjese finalmente una salida del Reino Unido sin acuerdo.

Villarroel ha explicado que, a través de esta moción y a la que espera se sumen el resto de los grupos políticos, Ciudadanos propone que el Ayuntamiento, con la Oficina de Atracción de Inversiones LeonUP, el Ildefe y la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, contacte con las asociaciones empresariales del Reino Unido.

Así, el principal propósito será ofrecer la ciudad como "posible alternativa para la implantación de sedes" de sus empresas o como "posible ubicación de deslocalizaciones" ante un posible Brexit duro.

En el caso de que estos contactos fueran positivos, la moción también plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento invite a las empresas interesadas a que conozcan de primera mano León y sus instalaciones empresariales.

En la propuesta que el Grupo Municipal quiere elevar a Pleno se describe León como una ciudad que "cuenta con las capacidades y con el potencial necesario para mejorar sus expectativas y ser capaz de atraer empresas que quieren permanecer en la órbita económica europea".

Además, hace mención a que León alberga "el tercer polo biotecnológico de España, cuenta con la presencia de prestigiosas empresas multinacionales y su Parque Tecnológico se encuentra en pleno funcionamiento".