Acuerdo entre Nissan y sindicatos para aplicar el ERTE desde octubre

Acuerdo entre Nissan y sindicatos para aplicar el ERTE desde octubre

|




La dirección de Nissan y los sindicatos han llegado a un acuerdo para aplicar un ERTE desde octubre, ampliando sobre lo previsto para 2020, de forma paralela a la reconversión de la planta de Ávila en fábrica de recambios.


El período de aplicación del ERTE estará comprendido entre octubre de 2019 y diciembre de 2023, según ha podido saber Europa Press en fuentes de la compañía.


El equipo directivo ha acordado con el Comité de Empresa "la garantía del 100 por cien del salario a los empleados" durante este plazo y una compensación económica de 1.100 euros por trabajador.


Esta cantidad se abonará en dos pagos de 550 euros, uno en octubre de 2019 y otro en abril de 2020.


La Dirección se compromete a trabajar "para garantizar el nivel de empleo comprometido una vez terminado el proyecto de transformación de la planta" y, en caso de que fueran necesarias medidas de ajuste durante la vigencia del ERTE, se abriría un marco de negociación con la representación de los trabajadores, "priorizando planes de prejubilación y bajas voluntarias incentivadas".


El acuerdo establece que la compañía abonará a cada empleado la cuantía económica del desempleo restante hasta los 24 meses, como consecuencia del citado ERTE, en caso de despido a partir de enero de 2024.