La vendimia se descubre en Mucientes en vivo y en directo

La vendimia se descubre en Mucientes en vivo y en directo

|

“La vendimia y el mundo del vino es una parte esencial muy importante para Mucientes, una localidad vinculada a la enología y queremos que la gente conozca y descubra todo el proceso”, así ha explicado la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno, el objetivo del Vendimiario, que se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre y alcanza la 16 edición.


El formato es la organización de visitas guiadas que comienzan en la viña, “conociendo cómo se realiza la vendimia, explicando las variedades de uva… después seguimos el proceso en la bodega, donde se podrá degustar un mosto recién exprimido y, por último, enseñamos el barrio de bodegas con un importante atractivo histórico porque datan del siglo XVI”, ha añadido la alcaldesa.


En esta XVI edición el sábado 5 de octubre a las 7 de la mañana habrá un pase especial "Vendimia al alba", donde por primera vez ofrecemos al visitante la posibilidad de ver la recogida mecánica de la uva.


Un año más se contará con la colaboración de expertos en distintas materias que ofrecerán su experiencia para acercar el mundo del vino a los visitantes, así como de las bodegas adscritas a la D.O.Cigales: Sinforiano Vaquero, Hijos de Marcos Gómez y Mucy que prestan sus bodegas y viñedos para las visitas.


Reserva de plazas


Las plazas son limitadas y las visitas han de concertarse en la Oficina de Turismo de Mucientes (Atrio de la Iglesia s/n) o por teléfono: 983 587 623. El precio por persona mayor de 10 años es de 5 euros.