Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos apuesta por un consejo de diputaciones para combatir la despoblación

25 septiembre, 2019 15:08

El salón de plenos del Palacio de La Salina vivirá una nueva reunión de la Corporación Municipal este viernes. Durante la misma, los diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio presentarán dos mociones, habida cuenta de que, según han revelado, han debido de reducir las propuestas para ajustar el pleno. Entre ellas, la creación de un consejo de diputaciones para combatir la despoblación y el lanzamiento de una aplicación móvil para el sello 'Salamanca en Bandeja'.

En cuanto a la primera propuesta, Manuel Hernández, ha destacado la necesidad de unificar el rumbo entre las administraciones para combatir un problema tan severo como “el abandono del mundo rural”. En este sentido, el diputado naranja ha aportado una serie de datos que ofrecen una foto fija de la despoblación en la comunidad, que se resumen en que hay apenas 27 habitantes por kilómetro cuadrado. “Es primordial que las administraciones se coordinen y no sigan haciendo la guerra por su cuenta”, ha manifestado.

En segundo término, Ciudadanos propondrá, para su debate y aprobación, el lanzamiento de una aplicación para telefonía móvil y tabletas del sello provincial 'Salamanca en Bandeja' que, actualmente, cuanta con 47 empresas adheridas y que, para el diputado naranja Jesús Luis de San Antonio, son “pocas”. “Está muy bien crear productos, pero nosotros creemos que también hay que promocionarlos. El objetivo es, a través de una app, acercar a las empresas los servicios con los que cuentan y a los turistas, las empresas que hay adheridas”.