Castilla y León

Castilla y León

Región

Sorprendido en Burgos con 4 kilos de hachís dentro de un bolso

25 septiembre, 2019 13:52

Un hombre de 30 años cuya identidad responde a las iniciales X.U.A. ha sido detenido en la capital burgalesa como autor de un presunto delito contra la salud pública por estar en posesión de 3.920 gramos de hachís que transportaba en el interior de un bolso, según han informado fuentes policiales.

La detención es fruto de un operativo dirigido a la investigación y persecución del tráfico de estupefacientes en el que agentes de la Comisaría de Burgos llevan a cabo el control y seguimiento de personas que despiertan sospechas "ya que tanto su actitud como los
movimientos que llevaban a cabo hacían indicar que se dedicaban a
esa actividad ilícita".

Fruto de esa vigilancia la madrugada del pasado viernes, los agentes detectaron un vehículo que circulaba por una calle de esta ciudad y conducido por un sospechoso al que dieron el alto. Tras detener la marcha el conductor, se procedió a la identificación del mismo y a la comprobación del interior del coche y encontraron en los asientos traseros un bolso que contenía tres paquetes de forma rectangular embalados con precinto.

Según han relatado fuentes policiales, estos paquetes contenían en su interior una sustancia compacta de color marrón que, dadas sus características, evidenciaba podía tratarse de hachís, hecho que fue confirmado una vez se procedió al análisis de la misma que determinó un peso de 3.920 gramos.

Al ya detenido, natural y residente en otra comunidad limítrofe a la provincia de Burgos, no le constaban antecedentes, y pasó a disposición por este hecho como presunto autor de un delito contra la salud pública.