Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Laura Magdalena Miguel, nueva secretaria general de la Universidad Pontificia de Salamanca

25 septiembre, 2019 15:35

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, nombrará a Laura Magdalena Miguel, profesora de la Facultad de Derecho Canónico, secretaria general de la UPSA, una vez oída la Junta Plenaria de Gobierno, tal como establece el artículo 6.4 de los Estatutos.

Laura Magdalena Miguel (Madrid, 1980), licenciada en Derecho y doctora en Derecho Canónico, es abogada eclesiástica, profesora de la Facultad de Derecho Canónico y coordinadora del Centro de Orientación Familiar de la UPSA. Además, imparte docencia en el Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar, es secretaria de la Revista Española de Derecho Canónico y asesora a diferentes institutos de Vida Consagrada. Antes de su incorporación a la Universidad, ha prestado asesoramiento jurídico en Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo y en la Pastoral Penitenciaria. En su presentación, la rectora ha destacado su perfil profesional y sus conocimientos jurídicos como idóneos para las funciones de secretaria general.

Por otra parte, la Junta Plenaria de Gobierno, celebrada esta tarde, ha aprobado el título propio ‘Experto en coordinación de equipos’, dirigido a coordinadores de equipos, programas o áreas de Cáritas Diocesanas. Organizado por Cáritas, con el apoyo logístico de la Fundación Pablo VI y académico de la Universidad Pontificia, comenzará a impartirse de manera semipresencial a partir del 25 de octubre en Madrid.