El rap inundará La Cueva del Jazz con Dudu & Charflex

El rap inundará La Cueva del Jazz con Dudu & Charflex

|

Edu García se hizo famoso de niño por sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva’ y después en ‘La que se avecina’. Pasados los años y bajo el nombre de Dudu se centró en la música rap y ahora llega a La Cueva del Jazz de Zamora con su compañero Charflex.


Desde aquel lejano 11 de julio de 2015 en el que Dudu y Charflex publicaban ‘Burlaos’, han pasado casi cuatro años y decenas de canciones entre las que destacan colaboraciones con las ya estrellas del trap Kinder Malo y Pimp Flaco.


Unos temas tan espaciados en el tiempo que han servido para descubrir la progresión de Dudu como compositor. Del ‘Burlao’ a la implicación política de ‘Una carta’ hay un salto y una evolución.


Tras las últimas publicaciones firmadas en solitario por Dudu y Charflex, ‘Real Santa’ y ‘Anticiparte’ respectivamente, el dúo ha vuelto a lanzar una canción que funciona a modo de single. ‘Gnosis’ es según ellos mismos el “primer proyecto de LFAM” y el primer disco de ambos músicos.


Pero ambos estarán acompañados además de SNFP y Halez & Vity, en una noche en la que la música rap y hip hop serán protagonistas en la sala zamorana.


SNFP es un grupo de hip hop compuesto por varios colegas a los que les gusta este tipo de música y comenzaron a crear algo suyo propio. Él grupo está formado por cuatro raperos (Circe, Thoth, Anacleto W. Y Garte), un productor (Alennz), un diseñador (Lean) y una manager (Carmen). Todos son de Zamora y su grupo empezó como algo para ellos simplemente sin pensar en llegar a dar un concierto y ahora solo saben que este grupo tiene ganas de seguir adelante con más fuerza.


Una noche de rap de la mano de Colectivo 49 con el concierto programado para el viernes 4 de octubre a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros con carácter anticipado y de 13 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en BD Shop y en La Cueva del Jazz en Vivo.


No obstante, cabe recordar que antes de este concierto, La Cueva del Jazz en Vivo tiene preparado para esta semana el inicio de la quinta temporada de la muestra de cortometrajes La Cueva en Corto, que será una nueva temporada para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes nacionales.


Por su parte, el viernes 27 de septiembre se vuelven a unir con la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo para organizar un concierto benéfico para recaudar fondos para las actividades de la asociación. En esta segunda edición contarán con los grupos ‘Un perro en el tejado’ y ‘N-Vela’.