Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una gala para celebrar un aniversario muy especial

24 septiembre, 2019 19:30

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) celebrará su 25 aniversario en la XVI Gala del Comercio que se celebrará el día 26 de septiembre y contará con la participación de 22 establecimiento de la zona centro de la ciudad en un acto presentado por la modelo Paloma Lago.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero Rodríguez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, y la directora de WhyNotEvents, Estefanía Luyk, han presentado este martes en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid este evento.

La organización persigue mostrar una "imagen moderna y actual" de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico, así como que el público descubra las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el Teatro Calderón acogerá, un año más, esta gala que contará con una pasarela de quince metros donde desfilarán los mejores 'looks' y grandes diseñadores, marcas y tiendas de la ciudad, dirigidos por Why Not Events.

En total, participarán 22 establecimientos vallisoletanos como son: Raquel Castaño, Burrito Pepe, Il Trastevere, Azabache, The Black Monkey, Señorita Malauva, Lemon Moda, La chispa adecuada, Solera, Boboli, Mónica Albert, Merkurio, Chias, Regalado, Agued&Co, Santacruz, Alba Conde, Boutique de Prado, Teria Yabar, Hojarasca, Jaime Valentín, Alberto Iglesias y Marcos Restegui.

La gala, para la que se repartirán unas mil entradas en los comercios participantes, estará conducida por la modelo gallega y presentadora de televisión Paloma Lago, quien también es la madrina del evento en esta edición.

Asimismo, este año la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) está "de enhorabuena" ya que se celebra el 25 aniversario de su constitución en el año 1994, cuando ocho asociaciones de comercio la fundaron hasta llegar en la actualidad a congregar a 18.

Premio especial y escaparate

Al frente de Fecosva, durante su primer cuarto de siglo, ha estado Javier Labarga, quien ha logrado "grandes retos" y desarrollado una "importante" labor en el sector comercio, razón por la que en la gala el comercio de Valladolid también le rendirá homenaje con el Premio Especial 25 Aniversario.

Además, durante la gala se presentará el nuevo Range Rover Evoque, la nueva generación de uno de los pilares de la familia Range Rover, y se disfrutará de un espectáculo en directo de la cantante vallisoletana Helena Bianco, ganadora de La Voz Senior, que actuará en dos ocasiones y, además, recibirá el Premio Escaparate Fecosva. También el saxofonista Arturo Cerrato Sax animará todos los desfiles con su música.

Fecosva organiza este evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Jaguar Alfageme, Unicaja Banco y la Academia de peluquería y estética Profesional Look.

Igualmente, colaboran el Teatro Calderón, Extealde, la Asociación de Comerciantes de Distrito Uno Zona Centro, Luisma Guerra Forógrafo, la Asociación de Confiteros de Valladolid, la Fundación Andrés Coello, Floristería La Rosa, la 8 TVCyL, Confitería Vitín, el Bombón, Pantaleón Muñoz, Campoveja, Cetece y Cárnicas Poniente.