sociedad valladolid alta velocidad reunion 6

sociedad valladolid alta velocidad reunion 6

Valladolid

Puente: "En la Sociedad Alta Velocidad hay fallos de gestión inadmisibles"

24 septiembre, 2019 18:24

El exconcejal de Hacienda, Antonio Gato, será el nuevo gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV); un cargo que se había suprimido los últimos años y que ahora se recupera porque "en la SVAV hay fallos de gestión inadmisibles", tal y como ha afirmado el alcalde, Óscar Puente, que ha justificado la contratación de Gato "para agilizar los proyectos y mejorar el funcionamiento de la Sociedad".

"Vamos muy despacio en las operaciones comprometidas, no se avanza al ritmo necesario en el proyecto de integración y queremos que en 2023 los ciudadanos de Valladolid puedan ver una parte importante ya construida", ha desarrollado Puente.

El alcalde ha incidido además en que "hay 30 millones de euros en la caja de la SVAV y no es de recibo que las obras no avancen". Puente ha puesto especial énfasis en la lentitud del traslado a los nuevos talleres de Renfe, "que están aún al 50 por ciento".

Protagonismo

Puente ha desmentido que la intención de este movimiento sea restar protagonismo al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. "El Ayuntamiento sigue siendo el más interesado del proyecto de integración, tenemos el 25 por ciento de la SVAV pero tenemos que liderar esta operación y ahí el responsable del planeamiento urbanístico de la ciudad sigue siendo Manuel Saravia que va a ser el principal beneficiario de que la SVAV funcione mejor", ha planteado Puente.

"El gerente de la Sociedad no está para hacer declaraciones, ese papel preponderante sigue correspondiendo a Saravia porque el Ayuntamiento es que el que debe liderar y explicar el proyecto", ha añadido Puente que ha puntualizado que el papel de Gato será "apretar a los socios para que cumplan sus compromisos, a todos, a Fomento y también al Ayuntamiento".