Castilla y León

Castilla y León

Región

CGT sobre el ERTE en IVECO: “Creemos que es estratégico”

24 septiembre, 2019 23:04

La dirección de IVECO ha presentado este lunes, en la primera reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores, un ERTE de 40 días a una plantilla que está formada por unos 930-940 empleados en su planta ubicada en Valladolid.

“En la primera reunión que mantuvimos ayer nos pasaron la memoria histórica y nos dijeron que iban a pedir 40 días de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) gastando 10-12 días antes de finalizar el año y llegando hasta el 31 de marzo”, ha señalado en declaraciones a NoticiasCyL, Iván Martínez Rueda, delegado de CGT Iveco Valladolid  y miembro del Comité de Empresa.

En este primer encuentro no se ha entrado a detallar las condiciones más minuciosamente de dicho expediente aunque sí que se ha fijado un calendario para las próximas reuniones que tendrán lugar el miércoles y el viernes de esta semana.

“Brexit, caída de ventas… Nosotros creemos que es un ERTE estratégico porque el año que viene tenemos negociación de un convenio que caduca este año 2019 y en 2020 debemos aprobar otro. No es lógico que en abril mayo y junio hayamos estado produciendo de más, trabajando los sábados, y ahora, de repente, aleguen esto. Pensamos que es para dar otra vuelta de tuerca para negociar con los trabajadores cogiendo esa ventaja grande”, ha señalado Martínez Rueda.

Mañana, nueva cita para conocer más detalles de este nuevo ERTE de la planta ubicada en Valladolid.