Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diputación lanza el nuevo ejemplar de la Revista de Estudios de Salamanca

24 septiembre, 2019 16:24

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca ha servido este martes para la presentación de una nueva edición de la Revista de Estudios que edita La Salina. Se trata del número 63 y contiene, según han explicado el diputado de Cultura, David Mingo, y el responsable de la publicación, Mariano Esteban, quince artículos que revisan distintos aspectos de la provincia de Salamanca.

La institución provincial ha editado un total de 300 ejemplares que pueden adquirirse a cambio de 12 euros en las librerías salmantinas. También es posible el acceso a algunos documentos a través de la página web de la Diputación, al menos de 61 de los 63 números editados desde hace 37 años, al ser ya complicado encontrarlos en papel.

Mingo ha recordado que la última edición fue un monográfico dedicado a la historia de la prensa en la provincia y que en esta ocasión es de carácter misceláneo con esa quincena de artículos publicados por investigadores de la Universidad de Salamanca. “Para consolidar esta posición que ha alcanzado la publicación animamos a realizar más trabajos velando por su calidad porque el alto nivel es el camino”, ha valorado.

Mariano Esteban, por su parte, ha especificado que siete de los artículos tienen un carácter histórico, otros cinco se refieren a distintos emplazamientos de la geografía salmantina, así como dos son de corte antropológico y uno más, de tinte sociológico.

En este sentido, ha avanzado que el consejo de la revista ya tiene avanzados los tres próximos números. De ellos, dos serán monográficos y se publicarán durante el año 2020; uno se centrará en la imagen de la provincia, como homenaje al malogrado experto en cine Juan Antonio Pérez Millán, y el otro, en la proyección exterior de la Universidad de Salamanca.