Benavente conmemora el Día de la Ruta de la Plata con un recorrido interpretativo

Benavente conmemora el Día de la Ruta de la Plata con un recorrido interpretativo

|

El sábado día 5 de octubre tendrá lugar una actividad para conmemorar el día de Ruta de la Plata por parte del municipio de Benavente. Dicha actividad consistirá en un recorrido interpretativo de la Ruta Vía de la Plata, desde Benavente a Villabrázaro por la actual Vía Verde. Durante el recorrido se irá explicando los aspectos culturales y medioambientales. La ruta finalizará con una visita a una bodega tradicional en Villabrázaro.


El punto de partida será el albergue de peregrinos de Benavente, situado en la Antigua estación de ferrocarril, a las 10:00 horas. El regreso está programado para las 13:30 en autobús.


Para participar en dicha actividad es necesario la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Benavente a partir del 23 de septiembre. Las plazas se limitan a 30 y están destinadas a jóvenes de entre 12 a 16 años.


Casi una veintena de municipios de las cuatro Comunidades Autónomas por las que discurre este histórico itinerario participan en el Día de la Ruta realizando diferentes actividades.


Día de la Ruta Vía de la Plata 2019



  • Esta celebración coincide con el aniversario del nacimiento de Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica.

  • Numerosas actividades culturales, gastronómicas y artísticas dirigidas a todos los públicos se sucederán por distintos municipios de la Ruta Vía de la Plata durante los meses de septiembre y octubre.

  • Esta iniciativa tiene por objetivo revalorizar este itinerario cultural, uno de los más importantes de Europa.

  • Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se suman a esta iniciativa para «aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional».


Para ello, los municipios en la Ruta Vía de la Plata han organizado numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en las que invitan al visitante a adentrarse en la riqueza del pasado histórico de esta calzada romana así como en las tradiciones, historias y culturas de las cuatro regiones y ocho provincias por las que discurre.


Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.


Actualmente, la Red está compuesta por 30 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Diputación de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.