Castilla y León

Castilla y León

Región

Sigue llegando ropa deteriorada y sucia al Hospital de Salamanca

25 septiembre, 2019 15:40

Una serie de fotos, realizadas por trabajadoras y trabajadores del Hospital Clínico, así como usuarias y usuarios de la sanidad pública salmantina denuncia que sigue llegando ropa de cama y dormitorio deteriorada y sucia al hospital.

“Desde octubre la respuesta de la Gerencia y del Sacyl se ha limitado a mantener el statu quo, sin activar ninguno de los mecanismos de sanción hacia la empresa concesionaria por la suciedad, destrozos y pérdida de ropa de cama, y uniformes del personal del hospital. Ahora nos encontramos con almohadas y ropa de quirófano sucias, con el consiguiente riesgo a la Salud de los pacientes que ello supone”, ya denunciaba fechas atrás Izquierda Unida.

En esta misma jornada de martes, a NOTICIASCYL le han llegado más fotos de esta situación que no cesa. Hasta el punto que aseguran trabajadores del propio hospital que "la gente está ya cansada". Hasta tal punto es así, que las plantas han habilitado unas bolsas para recoger la ropa limpia en mal estado, los operarios la recogen y hacen un parte la empresa, tal como se puede comprobar en la foto. "Pero ni caso", aseguran.

Explican que a las plantas del hospital llegan todo tipo de prendas en mal estado, como camisones, toallas, pijamas, sábanas, colchas... Es que comentan, "el problema es general en todo el Complejo tanto en Virgen Vega como en el Clínico y "esto perjudica al paciente y al profesional", finalizan.