valladolid-expobiomasa-gente

valladolid-expobiomasa-gente

Región

Expobiomasa ya está lista

23 septiembre, 2019 20:26

Las primeras autoridades regionales y locales, así como representantes de entidades y organismos vinculados al sector de la bioenergía, se darán cita mañana en el recinto de la Feria de Valladolid con motivo de la inauguración de la feria internacional Expobiomasa 2019, que este año celebra su duodécima edición.

El acto, que tendrá lugar a las 12:30h, estará presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Javier Díaz, presidente de Avebiom, entidad organizadora de la feria.

Formarán parte, además, de la comitiva oficial el director general del IDAE, Joan Groizard; el director general de Energía y Minas de la Junta, Alfonso Arroyo; el director general de Sostenibilidad de la Junta, Rubén Rodríguez; el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz; el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán; el director general de Transición Energética de Castilla-La Mancha, Manuel Guirao; el director general de Ente Vasco de la Energía (EVE), Íñigo Ansola; el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso; el presidente de European Pellet Council, Pablo Rodero; el presidente de Bioenergy  Europe, Hannes Tuohiniity; el presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, Roberto Bravo; el vicepresidente de Avebiom, Román Monasterio; y el director de Expobiomasa, Jorge Herrero.

Expobiomasa 2019 cuenta en esta edición con la participación de 540 expositores, procedentes de 30 países, que mostrarán las últimas novedades del sector en un total de 28.000 metros cuadrados del recinto ferial.

El principal objetivo del certamen es impulsar la biomasa como fuente de energía, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, además de promover la actividad comercial del sector, que en la última edición (2017) supuso un incremento del negocio generado del orden de 17 millones de euros.

Tras el acto de inauguración del certamen se procederá a celebrar los actos de entrega de los premios ‘Fomenta la bioenergía’ y a la ‘Innovación’. Además, Avebiom entregará un Diploma de reconocimiento al Hospital Clínico de Valladolid, por su decisión de unirse a la red de calefacción de la Universidad.

Sobre Expobiomasa

La Feria Internacional de Bioenergía Expobiomasa celebra este año su convocatoria número 12 en Valladolid los días 24, 25 y 26 de septiembre. Las 540 firmas expositoras participantes, procedentes de 30 países, y los 15.000 visitantes profesionales previstos, convierten esta cita organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) en el mayor evento profesional especializado en biomasa que se celebra en 2019 a nivel europeo.

Sobre Avebiom

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa. Su objetivo es promover el desarrollo del sector en España y contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.

Avebiom mantiene una presencia muy activa en Europa. Es miembro de la Asociación Europea, formando parte del consejo de dirección; también participa en el Consejo Europeo del Pellet (EPC), ostentando en estos momentos la presidencia del mismo.