Castilla y León

Castilla y León

Región

Real Valladolid - Granada: el Pucela busca recuperar sensaciones ante el equipo revelación

24 septiembre, 2019 17:49

El Real Valladolid recibe este martes a las 19,00 horas (estadio José Zorrilla) al Granada CF, conjunto recién ascendido que ha sorprendido a propios y extraños en este inicio de campeonato. La victoria en la pasada jornada ante el FC Barcelona (2-0) le ha situado en la tercera posición de La Liga Santander con 10 puntos. El conjunto vallisoletano, por su parte, acude a este encuentro enrabietado tras la derrota en Villarreal, la cual le dejó con 5 puntos y clasificado en decimoquinta posición.

El Granada CF, dirigido por Diego Martínez, ha alcanzado los puestos de Liga de Campeones tras la disputa de las cinco primeras jornadas sobre todo gracias a las tres victorias consecutivas que ha encadenado en los últimos envites ante Espanyol (0-3), Celta de Vigo (0-2) y FC Barcelona (2-0). En la primera fecha del campeonato empató a cuatro con el Villarreal y su única derrota procede de su enfrentamiento en el Nuevo Los Cármenes ante el Sevilla (0-1).

Suma así 10 puntos tras anotar 11 goles y encajar 5. El Real Valladolid, entretanto, ha marcado 4 y encajado 7. Una producción ofensiva nazarí mayor también evidente en los números de sus disparos. Ha realizado 46, un total de 20 de ellos a puerta (43 por ciento), por los 37 totales del conjunto blanquivioleta, de los cuales 12 fueron a portería (32 por ciento).

Sin embargo, presentan datos de distribución similares. El Granada CF ha empleado 1.755 pases; el 78 por ciento de ellos acertados. Idéntico porcentaje de pases entregados que el que acumula el Real Valladolid tras haber intentado 1.815 desplazamientos del balón hacia un compañero.

A la hora de guarecerse de las transiciones contrincantes, el Granada CF acumula tres jornadas sin recibir un gol, algo que el Real Valladolid todavía no ha conseguido en lo que va de competición. De este modo, el conjunto blanquivioleta promedia 1,4 goles encajados por choque, mientras que el Granada CF: 1,0.

El equipo andaluz ha realizado más entradas (78 a 65) y acudido a más duelos (521 por 468) que el Real Valladolid, aunque los vallisoletanos han despejado más veces el cuero (80 por 85) y cometido más intercepciones (41 por 45).

En el ámbito disciplinario, el Granada CF ha parado el juego con falta en 77 ocasiones por las 57 vallisoletanas, mientras que ha recibido 45 por las 40 que acumula el Real Valladolid. Sin embargo, el Real Valladolid ha visto una tarjeta amarilla más que su oponente para este martes (11). Ninguno de los dos equipos ha tenido que jugar con diez tras expulsión en las cinco jornadas celebradas.

Para finalizar, y en el plano individual, el Granada CF cuenta con dos futbolistas con dos tantos cada uno; Ramon Azeez y José Antonio Rodríguez, así como a uno de los máximos asistentes de la Liga, Montoro (3).  En el Real Valladolid, entretanto, su máximo artillero es Sergi Guardiola con 2 goles, mientras que Óscar Plano, Alcaraz y Waldo han dado una asistencia cada uno.