Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Última presentación antes de la competición

23 septiembre, 2019 20:49

Niksha Federico ha completado la ronda de presentaciones de jugadores que han desembarcado en el Carramimbre CBCV este verano. En el frontón del Polideportivo Pisuerga y de la mano de Clínica Sur, patrocinador principal de los equipos de la Escuela Lalo García, el alero de las ardillas ha comparecido ante los medios de comunicación junto con el presidente Mike Hansen, el director general Saúl Hernández, y los directivos y consejeros de la entidad médica Ignacio y Alberto Pereda.

Como viene siendo habitual, ha sido el presidente Mike Hansen quien ha abierto fuego para mostrar su satisfacción por la llegada de Niksha Federico y, sobre todo, por la continuidad de Clínica Sur como uno de los pilares del club: “Es un día especial porque por cuarto año consecutivo Clínica Sur continúa como patrocinador de la Escuela Lalo García. Además de como patrocinadores, Ignacio y Alberto Pereda están volcados con nuestra Responsabilidad Social Corporativa y en palabras del Ayuntamiento, somos de las entidades que más acciones realizamos para la sociedad”, ha afirmado el mandatario carmesí.

Por su parte, Ignacio Pereda, de Clínica Sur, ratificó la continuidad al frente de la Escuela Lalo García, así como su compromiso a nivel social: “estamos encantados de poder estar un año más con la Escuela, apoyando este proyecto y que es indiscutible que va tomando forma y volumen. Esto nos permite apoyar el deporte base en el que siempre hemos confiado y queremos que la gente tenga muy presente que somos un club comprometido con la comunidad”. En la misma línea, así, se ha pronunciado su hermano, Alberto Pereda: “Compartimos los valores con el club y esto nos permite llegar a través de muchos canales. A nivel social, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano”. Además, el presidente Mike Hansen ha confirmado que ya se está trabajando en uno de los proyectos más importantes del año pasado: la lucha contra el cáncer. “Estamos muy volcados contra el cáncer de mama y queremos incrementar la apuesta del año pasado”, ha adelantado.

Ya en materia deportiva, el máximo mandatario de las ardillas se ha deshecho en elogios hacia Niksha Federico: “Es un jugador que gusta mucho al público, muy activo, guerrero, con buena mano y que carga el rebote constantemente. Nos ha dado un pasito más para ser más competitivos, y es una persona seria, profesional y que encaja con la filosofía del equipo. Su incorporación es fundamental”, ha afirmado Mike Hansen, antes de ceder el testigo al alero carmesí.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Mi antiguo entrenador en Araberri, Antonio Herrera, me habló muy bien de esta ciudad y del club, por eso he venido con ganas de jugar y de traer una filosofía ganadora. Desde que he llegado se ha cumplido todo y estoy muy a gusto. Las veces que he salido por Valladolid me ha encantado, es una ciudad de gente trabajadora y trataré de representar eso en la cancha para que estén orgullosos de mi forma de jugar”.

El equipo, así, se estrenará en la liga LEB Oro 2019/2020 después de firmar una pretemporada notable, algo que ya es pasado: “Yo firme aquí para ganar pero el primer objetivo es la salvación. Estoy muy contento con cómo ha ido la pretemporada, aunque eso no indica lo bien que estamos haciendo las cosas. Estoy encantado de cómo las piezas nuevas nos hemos adaptado al vestuarios del año anterior y tengo buenas sensaciones”, ha admitido Niksha Federico sobre el estado actual del Carramimbre. “El grupo me gusta mucho en general y creo que en cada partido va a brillar un jugador distinto y eso es muy especial para el equipo”, ha continuado.

A título individual, asimismo, el alero también se encuentra en plena forma: “Este verano he trabajado mucho en fortalecer mi cuerpo para ser constante y prevenir lesiones. Tenemos que ser regulares para que vayan bien las cosas. Ahora mismo estoy en manos de los fisios pero voy a estar listo el miércoles”, ha sentenciado.