Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres detenidas por hurtar ropa en calle Toro utilizando a una menor

23 septiembre, 2019 18:36

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres de 27, 29 y 50 años de edad, que actuaban de forma organizada, como presuntas autoras de delitos de hurto en establecimientos de la calle Toro, interviniendo en su poder numerosas prendas de vestir sustraídas.

Los agentes acudieron a establecimientos de la calle Toro, al recibirse en la Sala 091 llamadas telefónicas donde advertían de un grupo de varias mujeres que estaban sustrayendo prendas de ropa en distintos establecimientos, constatando a su llegada que eran 3 mujeres y una niña las presuntas autoras, actuando de forma organizada y en acciones repetidas en alguno de los locales afectados, aunque habían salido huyendo.

Utilización de una niña

Los testigos de los hechos manifestaron que se habían dirigido hacia la calle Pozo Amarillo, abandonando en su huida bolsas forradas de papel de aluminio, de las utilizadas para evitar las alarmas antihurto.

Los agentes identificaron y detuvieron en la calle Correhuela a 3 mujeres, interviniendo en su poder distintos efectos sustraídos y las llaves de un vehículo, además de un ticket de un parking.

Cuando se encontraban realizando la diligencia de identificación, varios ciudadanos les advirtieron que en la calle Pozo Amarillo se encontraba una joven que se había separado del grupo y que portaba numerosas prendas de ropa, procediendo a su identificación, resultando ser una menor de 12 años que tenía en su poder una mochila con una bolsa forrada que contenía prendas de vestir en su interior.

Las detenidas reconocieron que eran las autoras de la sustracción de las prendas y que utilizaban a la niña para poder sacar la ropa de las tiendas. Los agentes localizaron en el parking un vehículo en el que en el asiento posterior tenían varias bolsas, con prendas sustraídas, la mayoría de ellas con la etiqueta y el sistema de alarma.

Intento de atropello a los agentes

Cuando efectuaban la identificación, la intervención de los efectos sustraídos y las gestiones llegó al lugar un varón, que por manifestaciones de una de las detenidas era su pareja, conduciendo un vehículo a gran velocidad, con riesgo para los viandantes, por lo que uno de los agentes trató de identificarlo, haciendo caso omiso al requerimiento policial y acelerando el vehículo, debiendo apartarse el funcionario para evitar ser atropellado.

La menor implicada ha sido entregada a un familiar, mientras que las detenidas han sido puestas a disposición judicial. La investigación continúa abierta para la detención y puesta a disposición judicial del varón por su implicación en los hechos