Castilla y León

Castilla y León

Región

Pillado un hombre cazando ilegalmente con una ballesta de poleas

23 septiembre, 2019 14:42

La Guardia Civil ha identificado en la madrugada del pasado día 20 al conductor de un turismo que estaba practicando la caza ilegal nocturna sin contar con ningún tipo de autorización para ello.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:00 horas cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, realizaba un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana por la carretera LE-331 - cerca de la localidad de Valdecastillo (Boñar) – y observaron un vehículo estacionado en la calzada en sentido contrario a la circulación, con las luces apagadas.

Tras ser identificado su conductor y realizada una inspección del interior del turismo, los agentes localizaron en el asiento del copiloto, cargada y lista para ser usada, una ballesta de poleas con mira orográfica, 4 flechas dotadas con punta de cuchillas para la caza, un visor nocturno y dos linternas de alta potencia, entre otros efectos ahora decomisados.

A esta persona, se le considera presunto autor de varias infracciones administrativas a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas, por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias ante la Autoridad competente.